Paula Durá: «Con muchos entrenamientos y compromiso no tengo dudas de que el equipo va saber salir hacia adelante ante cualquier rival»

Paula Durá, portera del senior femenino, nos cuenta cómo está viviendo esta nueva temporada. La portera santapolera se ha mostrado muy ilusionada con la idea de poder jugar en el equipo de su ciudad, dejando claro que el club llega a la competición federada dispuesto a competir de la mejor manera posible.

CD Santa Pola FS: Durante los primeros entrenamientos con el grupo te hemos visto muy concentrada y con muchas ganas. ¿Qué supone para ti tener un equipo federado en Santa Pola?

Paula Durá: Tanto para mí como para mis compañeras supone un gran paso el hecho de que en Santa Pola haya por fin un equipo senior federado, ya que siempre teníamos que irnos fuera de aquí para buscarnos la vida. Supone una comodidad y sobre todo nos da confianza el ver que este gran proyecto puede ir hacia adelante y que tanta gente apuesta por nosotras. Sin duda, este nuevo equipo nos llena de felicidad a todas.

CD Santa Pola FS: Las jornadas de captación han servido para ir configurando poco a poco el que será el futuro núcleo de la plantilla. ¿Cómo has visto a tus compañeras en esa primera toma de contacto?

Paula Durá: Al ser algo nuevo, no todo es fácil al principio. Las jugadoras no nos conocemos todas, pero a pesar de esto nos he visto bastante bien. Tenemos ganas de ir formando un gran equipo y a base de muchos entrenamientos, disciplina y constancia estamos seguras de que esto siempre va a ir a mejor.

CD Santa Pola FS: En las primeras sesiones hemos podido ver un gran nivel en la portería, ¿esperabas encontrarte ese nivel bajo palos? ¿Cuáles crees que son tus principales virtudes como portera?

Paula Durá: Lo comenté con el entrenador y algunas compañeras. Estaba bastante nerviosa, ya que llevaba dos años sin jugar y tenía miedo por lo que pudiese pasar, pero me sorprendí para bien. Estoy bastante feliz de volver a sentir la sensación de ponerme bajo palos, es como si no hubiese pasado el tiempo.

CD Santa Pola FS: En dos semanas comenzará la pretemporada, donde os mediréis a otros equipos de vuestra categoría, ¿os veis preparadas para afrontar ese reto?

Paula Durá: Como ya he comentado antes, con muchos entrenamientos y compromiso, no tengo duda de que el equipo va a saber salir hacia adelante ante cualquier rival. No todo será bonito, pero lo importante es no dejar de crecer nunca.

CD Santa Pola FS: ¿Podrías contarnos tu experiencia previa en el fútbol sala?

Paula Durá: Yo empecé a jugar al fútbol sala en el colegio y en los parques, como la mayoría de gente empieza a hacerlo. Mi referente para empezar a jugar fue mi padre, ya que yo siempre iba a verle jugar, ahí empezó mi amor por este deporte. En cuarto de primaria me apunte a fútbol sala, aquí en Santa Pola, y fue una de las etapas más bonitas que he vivido. Empezamos jugando contra chicos y a medida que fuimos creciendo empezamos a jugar contra chicas, pero llegó un punto, cuando llegue a tercero o cuarto de la ESO, en el que siempre jugábamos contra los mismos equipos y yo quería avanzar porque allí sentía que siempre iba a ser lo mismo. Ese verano me llamó un equipo de Elche en el que estuve dos temporadas en las que he vivido lesiones, momentos muy felices y no tan felices.

Posteriormente fui llamada por la Selección Valenciana para la preselección de la lista de convocadas, siendo convocada por el equipo que tenían en segunda división, y la verdad es que todo esto para mí fue un gran paso en mi vida futbolística. En segundo de bachillerato me lo tuve que dejar y ahora dos años después vuelvo al fútbol sala. Tengo muchas ganas de volver a las pistas.

Noticias Similares